Natalie Portman recibiría el llamado Premio Nobel Judío. Sin embargo, no acudirá a recibirlo
La actriz Natalie Portman canceló su visita a Israel, donde recibiría el Premio Génesis, otorgado por The Genesis Prize Foundation. Sí, pese a ser honrada con tal galardón que es el equivalente al Nobel, la actriz protagonista de «El cisne Negro» se negó a acudir al homenaje que se llevaría a cabo en junio próximo.
Según el periódico Le Figaro, Portman anuló el viaje debido a los recientes eventos que se viven en el país. De acuerdo con la publicación francesa, Genesis Prize Foundation, fue informada por una representante de la actriz estadounidense-israelí de 36 años, nacida en Jerusalén, pero no precisó las causas de anulación. Sin embargo, en una declaración en su sitio web, la fundación dijo que «los recientes acontecimientos en Israel le han causado angustia y no se siente cómoda participando en ningún evento público en Israel«.
La fundación explicó que “no tenía más remedio que cancelar la ceremonia programada originalmente para el 28 de junio» para entregarle lo que considera el ‘Premio Nobel judío’, que recompensa el trabajo y la dedicación de una personalidad a la comunidad y valores judíos.
seryhumano.com
Tomado de euronews