Gastronomía

PREPARACIÓN

Ha comido MUNG

Ponga las judías en un escurridor, lávelas bien y déjelas escurrir. Páselas a una cazuela, cúbralas con agua fría y deje que hiervan a fuego lento entre 30 y 40 minutos, hasta que estén tiernas y el agua se haya consumido.

Pele la cebolla, el ajo y el jengibre, y píquelos bien.

Limpie la guindilla, quítele las semillas y píquela también. Hágales un corte en cruz a los tomates, escáldelos, pélelos, quíteles las semillas y píquelos.

Caliente 2 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogue el comino y los granos de mostaza. Agregue la cebolla, el ajo, el jengibre y la guindilla, y deje que todo se dore ligeramente. Vierta el caldo.

Quizá le interese: Cappuccino de Guisantes

Eche el tomate, el curry y sal en la cazuela, y deje que hierva a fuego lento unos 2 minutos. Añada las judías y deje que vuelva a hervir brevemente.

Lave el cilantro, sacúdalo para secarlo y píquelo bien. Maje las semillas de cilantro en el montero. Caliente el resto del aceite en una sartén y rehogue el cilantro majado. Añada el cilantro fresco, sal, pimienta y zumo de limón, y sirva el guiso con este aderezo.

INGREDIENTES

150 g de Mung Dal (judías mungo)

1 cebolla

1 diente de ajo

1 trozo de jengibre de 2 cm

½ guindilla roja fresca

2 tomates

3 cucharadas de aceite

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de granos de mostaza

1-1,5 litros de caldo de verduras

1 cucharadita de curry picante

Sal

3 cucharadas de cilantro

Pimienta

Un poco de zumo de limón

TIEMPO DE PREPARACIÓN

Unos 40 minutos + 40 minutos de cocción

Para 4 personas

Bon apétit!

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario