COMUNICADO / UCV

Las Dependencias Centrales, direcciones adscriptas al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela y toda comunidad nacional, a fin de expresar su más ROTUNDO rechazo a las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, particularmente, por el Ministerios de Educación Universitaria, que han devenido en la reducción del salario de más de 1800 trabajadores universitarios, convirtiéndose de esta manera, en un atentado al bienestar de igual número de familias.
En medio de la compleja situación que atraviesa el planeta, aunado a la crisis estructural que, desde hace varios años aqueja al país, surgen decisiones como éstas que, lejos de abonar en el bienestar de nuestra población, sirven como elemento para la degradación de nuestra ya mermada condición humana.
Nuestras diferentes dependencias, a pesar de la pandemia, de las difíciles circunstancias preexistentes y de los obstáculos que implican hacer gestión en una institución sitiada política y presupuestariamente, no hemos detenido nuestro trabajo, al contrario, hemos buscado fórmulas alternativas para llevar adelante nuestra acción en pro de los altos fines que se esperan de nuestra institución universitaria.
Es por ello, que queremos reivindicar los derechos de igualdad y justicia social contemplados en nuestra Carta Magna, así como aquellos derechos laborales y humanos, que vienen siendo vulnerados sistemáticamente por el gobierno nacional, en una política que tiene como objetivo la reducción moral de nuestros trabajadores y de la población en general.
A nuestros docentes, administrativos y obreros, trabajadores todos, les reiteramos nuestra solidaridad para con ustedes y con sus familias, esperando que más temprano que tarde, no solo sea resarcido este atentado contra el bienestar de la familia universitaria, sino que, además, sean reconocido todos los derechos que han sido progresivamente vulnerados y conculcados, incluyendo el derecho a un salario justo y acorde a lo establecido en el texto constitucional.
A pesar de las circunstancias, seguiremos con la FRENTE EN ALTO trabajando por la Universidad y el País que nos merecemos.
Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme