“¡Qué bellos son los bosques y sombríos! Pero tengo promesas que cumplir, y andar mucho camino sin dormir, y andar mucho camino sin dormir.” Robert Frost
Si duda alguna, quien conozca la vida y trayectoria de Maickel Melamed no dejará de admirarse por cada paso que da en el camino, donde nos enseña – sin proponérselo- que ningún sueño es imposible, que los límites son solo palabras y que si sabes realmente lo que quieres, “lo que auténticamente amas, resultará muy sencillo y simple”.
La vida de este atleta se encuentra llena de elecciones inspiradas en lo posible que ha transcendido su cuerpo, haciendo de su mente y espíritu el sendero a conquistar, ajustado a su propio ritmo y siempre con un entusiasmo inagotable, por lo que se ha convertido en ícono y ejemplo a seguir por muchos.
Es por ello que el Banco Exterior a través su estrategia de Responsabilidad Social de “Mundo Sin Igual”, depositó en el proyecto #VAMOS toda su confianza y apoyo, para demostrar que no hubo límites en el Maratón de New York, y no los habrá en la conquista de Berlín a realizarse el próximo 30 de septiembre.
“#VAMOS es un proyecto educativo, que a través de la inspiración llevará valores de logro y sueños a niños y jóvenes con el fin de impulsarlos a su máximo potencial” _ explica Melamed_.
El maratón de Berlín es una carrera que se celebra de forma anual desde 1974 en la capital de Alemania. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los 5 grandes maratones del mundo.
Para ello su entrenamiento ha sido arduo y continuo. Desde las 3:30 de la madrugada del pasado domingo Maickel Melamed dio sus primeros pasos de lo que sería el entrenamiento más fuerte que ha enfrentado.
El recorrido se inició en la Avenida Río de Janeiro de las Mercedes, continuó en Los Chaguaramos hasta Caurimare y el boulevard de El Cafetal para arribar al Centro Comercial Plaza Las Américas, bajar hasta El Llanito y finalizar nuevamente en la avenida Río de Janeiro, el cual lo logró en 9 horas 30 minutos.
El Presidente Ejecutivo de Banco Exterior Raúl Baltar junto un grupo de colaboradores, también se sumaron activamente a la iniciativa. Afirmó Baltar: “Melamed es un ejemplo a seguir. Su fortaleza ante las dificultades de la vida es sinónimo de superación y su mensaje es muy inspirador. Cuando se sueña todo es posible, las metas son alcanzables, hay que planificar, esforzarse y rodearse de gente que crea en ti con voluntad de sobra para superar los momentos difíciles”.
Es así como este año el tricolor venezolano estará representado por corredores de alta élite y por uno con un corazón muy grande: Maickel Melamed, donde nos demostrará una vez más que “nada es tan grande para no intentarlo” y que el verdadero camino es la meta.
Seryhumano.com/ Yosmar Herrera
Fotos cortesía de Banco Exterior y Yosmar Herrera