Feliz y emocionado, el director, guionista y actor Quentin Tarantino ha recibido el Premio Lumière por el conjunto de su carrera en Lyon, la ciudad en la que nació el 7º arte.
Uma Thurman, protagonista de Kill Bill y Pulp Fiction hace entrega del galardón al director de Django encadenado rodeado de sus amigos: Harvey Keitel, Tim Roth y los productores Laurence Bender y Harvey Weinstein.
La actriz francesa Mélanie Laurent que intrerpretó en “Malditos bastardos” el personaje de Shosann Dreyfus, baila el rock and roll con el realizador de Knoxville, Tennessee.
El Festival Lumière rinde homenaje cada año a una gran figura del celuloide. La cita presentó una retrospectiva de Tarantino y algunas de sus cintas favoritas.
Entre homenajes y películas memorables el encuentro ha revolucionado a un público sediento de buen cine.
Este Festival mantiene un compromiso con la historia del cine. Se ha comprometido con grandes obras, brillantes carreras y películas maravillosas, para mostrarlas al público en una experiencia común.”
“Qué emoción obtener este premio aquí, de manos del festival de la ciudad en donde se inventó el cine … No sé dónde estaría si la madre y el padre de los hermanos Lumière no se hubieran conocido… ¡Viva el cine! “
Este equipo prepara el rodaje de una nueva versión del primer filme de la historia del cine. Dirige Quentin Tarantino en la sede del Instituto Lumière. Allí se rodó, en 1895, el breve documental de un minuto titulado: “La salida de los obreros de la fábrica”
El actor Harvey Keitel se presta al juego de este remake… Y el director de fotografía, Pierre William Glenn está tras la cámara…
“Estamos haciendo una reconstitución de “La salida de los obreros de la fábrica” en 2013 con los actores, directores y productores invitados al festival. Rodamos en 35 mm.”
“La salida de la fábrica” tiene una importancia capital en la historia del cine, se trata de la primera película que fue proyectada comercialmente al público.
Esta es una de las versiones grabadas ante el Instituto Lumière. Nos lo explica el director germano turco Fatih Akin:
Fue muy divertido formar parte del rodaje con Quentin Tarantino y en un mismo día hacer de actor para Jerry Schatzberg y Michael Cimino … y luego ser capaz de dirigir a otros directores, además trabajar con Harvey Keitel ¡fue genial!”.
¡Recrear la salida de la fábrica con figurantes de lujo! Un entretenimiento que contó con Luc Dardenne, Bertrand Tavernier, Thierry Fremaux o Arielle Dombasle entre otros… Radu Mihaileanu es guionista y realizador francés de origen rumano y grabó tres secuencias muy distintas:
“No sé si lo han podido ver. He grabado tres tomas muy diferentes, que pueden servir para una película de amor, un thriller o una comedia… Como estamos en crisis, es la guerra y hay que hacer de todo… Pero ha sido formidable. Larga vida al cine. Muchas gracias…”
seryhumano.com
Fuente: euronews.com