Una ponencia que se realizará en una conferencia en India argumenta que los pilotos de la India antigua surcaron no sólo los cielos, sino también el espacio exterior.
Los hermanos Wright llegaron un poco tarde a la aviación si consideras que los pilotos en la India antigua volaban aviones no sólo alrededor del mundo, sino también de planeta a planeta. Bueno, al menos ésa es una de las teorías que se presentarán durante el Congreso de Ciencia Indú que se llevará a cabo este sábado en la Universidad de Mumbai. Una de las sesiones se titula Tecnología de aviación de la India antigua.
Los presentadores de la sesión están firmes en su creencia de que los aviones de la India antigua no sólo eran capaces de volar a través del sistema solar, sino que también podían «moverse a la izquierda, derecha, y hacia atrás, a diferencia de los aviones modernos que sólo pueden volar hacia adelante», según uno de los exponentes, el capitán Anand J Bodas, que fue citado por el diario Mumbai Mirror.
Es fácil encontrar esta clase de aseveraciones si te das una vuelta por Internet donde puedes encontrar a miles de personas que afirman que antiguos astronautas han visitado la Tierra o que los humanos se adentraron en la aviación mucho antes de 1903. Sin embargo, el Congreso de Ciencia India no es la clase de evento en el que encuentras esta clase de temas en su programación. La mayoría de las otras presentaciones se ajustan mejor a la línea académica, como la biodiversidad, la química cuántica o la fusión.
La sesión sobre la aeronáutica antigua comparte cartelera con una presentación titulada Ciencias antiguas a través del sánscrito y otras llamadas La neurociencia del yoga y Los principios científicos de la arquitectura e ingeniería civil de la India Antigua.
La idea de mezclar una presentación sobre los astronautas indios con ponencias que tratan de investigaciones científicas rigurosas se ha ganado la crítica de un científico del centro Ames de la NASA, Ram Prasad Gandhiraman, quien ha recolectado cientos de firmas de otros científicos alrededor del mundo para pedir que se cancele la sesión.
La petición también menciona lo que Gandhiraman ve como un creciente intento político de mezclar la mitología y la ciencia en India:
«Nosotros como comunidad científica debemos estar seriamente preocupados por la infiltración de la seudociencia en el currículum de la ciencia con el apoyo de partidos políticos poderosos«, dice la petición. «Darle una plataforma científica a una presentación de seudociencia es peor que el ataque sistemático que se ha realizado por poderosos propagandistas de la seudociencia en el pasado reciente. Si nosotros, los científicos, nos mantenemos pasivos, estaremos traicionando no sólo a la ciencia sino también a nuestros hijos«.
El texto en sánscrito que describe las máquinas voladoras que cita Bodas, el Vaimanika Shastra, ha sido estudiado exhaustivamente por científicos que han concluido que muy pocas partes del avión que describe tienen la capacidad de volar.
Esto deja espacio para pocas explicaciones: que la aviación de la India antigua es un tema de la mitología, o que las leyes antiguas de la física permitieron que los astronautas pudiesen volar en una aeronave malhecha según los estándares de hoy.
seryhumano.com
Fuente: cnet.com