Niña reclama que casi no hay superheroínas y DC Comics aprovecha para hacer marketing. Hace un par de semanas una niña de once años escribió una carta a DC Comics reclamando que casi no hay mujeres protagonistas en sus historietas. La carta se volvió viral y la compañía propiedad de Warner aprovechó para convertir la situación en un producto de marketing.
El mes pasado, una niña de once años llamada Rowan, escribió a mano una carta dirigida a DC Comics en la que mostró su molestia por el hecho de que casi no hay mujeres con súper poderes en las historias de la editorial. De acuerdo con su carta, se dio cuenta cuando le regalaron un set de juguetes de la Justice League y de doce personajes solamente dos eran mujeres.
El padre de la chica publicó la carta en internet y cobró gran viralidad, gracias en gran medida a que desde el año pasado hay una tendencia en medios y redes sociales en la que muchas personas abogan por la equidad de género y el feminismo. Cuando la carta se hizo popular, DC Comics respondió a través de su cuenta de Twitter que estaba de acuerdo y que “está trabajando en crear más diversión de superhéroes para chicas”.
Ahora, parece que DC Comics pasó el caso a su departamento de marketing y relaciones públicas, porque la respuesta al caso llegó a través del programa de televisión matutino Today, que se transmite por la cadena NBC, en donde se contó la historia de la niña y al final la reportera le entregó una ilustración hecha por DC Comics en la que la niña aparece volando como superheroína.
La estrategia de marketing funcionó, la cápsula periodística tuvo una duración de casi cuatro minutos y la nota fue replicada en decenas de sitios de noticias, especialmente los dedicados a los padres de familia.
seryhumano.com
Fuente: merca20.com