“Y siempre, cuando la historia agota las fuentes de la imaginación, y débilmente intenta el narrador cansado postergar la historia: <<El resto la próxima vez…>> <<¡Ahora es la próxima vez!>> las voces felices exclaman.” Parte de un poema qua que alude a la famosa excursión que realiza Carroll el 4 de julio de 1862.
Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por el seudónimo literario de Lewis Carrol, fue un matemático y profesor de lógica que llevó sus conocimientos especializados al arte “nosense” (sin sentido), y que, al mismo tiempo, escribió una serie de historias para niños que, curiosamente, carecían de la moralidad usual de la época.
Pocos libros han sido más traducidos que «Alicia en el País de las Maravillas” (1865), inspirado por su amistad con la niña Alice Liddell, y un viaje a Oxford con ésta y sus hermanas. El éxito provocó una continuación, «A través del Espejo, y lo que encontró Alicia allí» (1871), una fantasía basada en una partida de ajedrez.
Es por todo ello que la librería Kalathos se complace en invitarles a compartir junto a Elisabetta Balasso, Kira Kariakin y Egarim Mirage una tarde de té en torno a Alicia (en el país de las maravillas, en el espejo, en poemas, y en el trabajo plástico de Jesús Caviglia, además de la proyección de la película Checa de Jan Svankmajer.
Los esperamos en Kalathos a partir de las 4 pm.
seryhumano.com / Yosmar Herrera
Nota de Prensa