El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) albergará cuatro propuestas distintas, desde música barroca a coral, un trío de violín, violonchelo y piano, y un septeto de violas y piano, dentro de su «XIV Ciclo de Conciertos de Música Clásica».
Las directoras de Cultura de la Diputación de Badajoz, del MUBA, del Conservatorio «Bonifacio Gil» y del Conservatorio «Juan Vázquez», Elisa Moriano, Maite Rodríguez, Miren Gabilondo y Yolanda Sánchez, respectivamente, han presentado hoy este ciclo «muy valorado» por el público extremeño.
Desde el MUBA se espera que, como cada año, se llene el aforo de 300 espectadores que tienen la oportunidad de escuchar cada uno de estos conciertos, pues existe una gran «demanda» de aficionados interesados por este ciclo en la capital pacense.
El 9 de junio arranca el ciclo con Aeternus, un trío de violín, violonchelo y piano conformado por el inglés Alexander Stewart, el polaco Lucjan Luc y el armenio Varoujan Bartikian, que han llevado sus sones a eventos desde Lisboa a Estambul.
Por su parte, diferentes músicos se unirán por primera vez bajo el nombre de «Violas de Extremadura» con motivo de este ciclo, para dar un concierto el próximo 16 de junio de violas y piano con un programa tanto de música clásica como de jazz.
El 23 de junio será el turno de la música barroca, gracias a «Il Nobile Diletto», formación dedicada al repertorio de los siglos XVII y XVIII, con criterios históricos pero con el objetivo de acercar este tipo de sones al público actual.
Cerrará el ciclo el 30 de junio la formación «Amadeus-IN’s Friends», coro extremeño de alumnos del Conservatorio Profesional «Juan Vázquez», niños que han sido capaces ya de lograr «múltiples» premios nacionales e internacionales.
Los conciertos tienen lugar en el patio del museo pacense.
seryhumano.com
abc.es