Venezuela consiguió un histórico triunfo sobre Uruguay por 1-0 y dio un paso decisivo para clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario.
“Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al (DT de Uruguay) ‘Maestro’ Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera. Este triunfo nos invita a seguir ganando, a seguir creciendo”, afirmó exultante el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel.
Con el triunfo logrado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), su segundo al hilo en el torneo, Venezuela comanda el Grupo C con seis unidades, seguida de México con tres y Jamaica y Uruguay sin unidades.
El centrodelantero Salomón Rondón a los 36 minutos marcó el tanto de la histórica victoria de Venezuela sobre Uruguay, su primera ante la Celeste por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualados dos.
Uruguay por su parte, quedó virtualmente eliminado de la Copa América Centenario.
Para que la celeste llegue a cuartos, Jamaica debería vencer a México, Venezuela también debería ganar a México y la celeste derrotar a Jamaica y ahí entraría a jugar la diferencia de goles. Una quimera para un equipo que extraña a su lesionado goleador Luis Suárez y al que le cuesta horrores generar jugadas ofensivas.
“Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances”, dijo tras la derrota el entrenador de la celeste, Oscar Tabárez, que no tuvo empacho en reconocer que a Uruguay “le faltó juego.”
Por su parte, el defensa charrúa Diego Godín manifestó que “teníamos una ilusión muy grande, estamos jugando con la ilusión de la gente. No pudimos. El primer tiempo fue un poco flojo, el segundo se intentó pero no se pudo”.
seryhumano.com