¡Qué bonito es el amor! Y qué felicidad tan grande es encontrar a esa persona que nos complementa, nos acompaña, compartimos alegrías, nos reconforta las penas… Con la que hablamos con la mirada, con la sonrisa, la que nos seca las lágrimas…
Y cuántos beneficios tienen para la salud el estar enamorado. ¡Vamos a verlos!
1.- Baja los niveles de estrés.
2.- Aumenta nuestra autoestima. Amar y ser amado nos ayuda a sentirnos importantes, seguros y con una mejor autoestima necesaria para la nuestra salud psicológica.
3.- Mejora nuestras defensas. Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta. Por otro lado, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades.
4.- Nos da vitalidad. Al mejorar la autoestima, el amor nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.
5.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Gracias al amor se incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estas sustancias también son responsables de que todo nos parezca bien y aumente el placer por las cosas pequeñas de la vida.
6.- Nos hace estar más guapos. Gracias al aumento de estrógenos durante la etapa del enamoramiento experimentamos notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.
seryhumano.com