Los héroes de Pyeongchang ya están en casa. Con Marit Bjørgen a la cabeza, los noruegos han establecido una nueva plusmarca mundial al ganar 39 medallas en unos mismos Juegos Olímpicos de invierno. Bjørgen se fue de la cita surcoreana con 2 títulos, 1 plata y 2 bronces. La «reina de la nieve» no tiene rival en el medallero olímpico de los Juegos de invierno. Encabeza la clasificación histórica, con 15 medallas en su prestigioso palmarés.
Alemania ha completado una actuación sensacional en Pyeongchang, donde ha logrado 14 títulos olímpicos; los que mismos que Noruega. Los alemanes se consolidan como segunda potencia mundial de los deportes invernales. Dominan a la perfección el descenso en trineo y son cada vez más competitivos en otras especialidades.
Mientras los germanos van a más, los estadounidenses retroceden. Repiten con la cuarta plaza del medallero olímpico y con nueve títulos pero sus éxitos bajan. En Sochi, en 2014, acumularon veintiocho presencias en el podio. En Pyeoncgchang han ganado cinco medallas menos que entonces.
Rusia llegó a los Juegos con numerosas sanciones y con gran parte de sus otrora ‘estrellas’, fuera de combate. Ha pasado de ser la máxima potencia, tras sumar 11 títulos y 29 medallas, en total, en Sochi, a ganar únicamente 2 oros en Pyeongchang. Aunque son de gran valor simbólico para los rusos; uno llegó con el patinaje artístico y el otro, con el hockey sobre hielo.
seryhumano.com
Tomado de Euronews