Miguel y Natalia Lafourcade, buscarán llevarse el Oscar con «Remember Me»
La canción “Remember Me” de la cinta animada “Coco”, interpretada por Miguel y Natalia Lafourcade, fue nominada al Oscar junto con “This is Me” de “The Greatest Showman”.
«Remember Me» aparece en dos ocasiones en “Coco”, una como una canción de cuna y la otra como corrido mexicano. En la versión bilingüe, Miguel canta en inglés mientras que Lafourcade interpreta algunos versos en español. La versión en idioma hispano fue interpretada por Gael García Bernal.
La dupla de compositores y esposos Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez la escribieron. Robert Lopez contó en entrevista que tiene una resonancia emocional especial porque la interpretaron en el funeral de su madre este año.
La nominación es una gran noticia para sus hijas de 12 y 8 años. “Quieren ir a los Oscar y tomarse selfies con gente famosa”, dijo Kristen Anderson-Lopez desde su casa en Nueva York el martes. Los esposos compusieron la popular canción «Let It Go» de “Frozen” que se llevó el Oscar en 2014.
“This is Me” fue escrita por los ganadores del Oscar del 2017 y recibió un Globo de Oro este año. Interpretada por Keala Settle en “The Greatest Showman”, es la favorita para los Premios de la Academia.
Conmovedora pieza de autoafirmación muy bien producida para la que Kesha ya hizo una nueva versión, «This is Me» ayudó a que la banda sonora de la película llegará las listas de popularidad.
Si gana, sería el segundo Oscar consecutivo para los compositores Benj Pasek y Justin Paul, cuya «City of Stars» de «La La Land» es la actual campeona. Pasek y Paul también ganaron un Tony a la mejor música original por «Dear Evan Hansen«.
MÁS NOMINADOS A MEJOR CANCIÓN
Otra canción muy emotiva y de gran producción pop es la nominada «Stand Up for Something«, interpretada por Day con el rapeo de Common. La canción aparece en la película «Marshall«, sobre el joven abogado Thurgood Marshall. Day canta que «nada tiene significado si no te alzas en defensa de algo”.
Common, quién ganó el Premio de la Academia en 2015 con John Legend por la canción «Glory», coescribió «Stand Up for Something» con la veterana compositora de Los Angeles Dianne Warren. Ella tratará de romper una maldición, pues ha recibido ocho nominaciones antes sin conseguir el premio. Este es el tercer año consecutivo para Warren con una canción nominada al Oscar.
seryhumano.com
Tomado de El Comercio