
“Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.”
Jorge Bucay
Aunque parezca muy difícil de creer, a veces, a nuestro alrededor se encuentran personas que hay que alejar de nuestras vidas porque nos hacen mucho daño, quizá sin querer, pero aun así tenemos que ser tajantes y seguir nuestro camino sin ellas.
Si alguien se encuentra en nuestro presente, pero posee una energía negativa y resulta su compañía algo tóxica, no mires atrás y no permitas que camine contigo hacia tu futuro.
Existen cuatro tipos de personas que debes dejarlas pasar y, restringirles el acceso a ti de manera expedita. Mantener la distancia con ellas es fundamental para tu existir:
LOS METIROSOS
¡Aléjate de la persona que constantemente te miente!
Nada de eso de que existen “mentiras blancas”, si se lo permites, poco a poco cambiaran de color, hasta que el gris de las mismas, sea lo que oscurezca su relación.
La mentira es un pésimo hábito que, si no te das cuenta a tiempo, puede repercutir en tu autoconfianza en detrimento de relaciones posteriores.
LOS IRRESPETUOSOS
Si notas que esa persona no te tiene consideración, pretende que aceptes todo tal y como él/ ella lo dice, o te ofende y perjudica, ¡mándalo a comer espárragos!, ese tipo de persona nunca cambia, porque tiene rasgos de egocentrismo, y tu no tienes espacio en su vida, así que no le des tú, del tuyo.
Quien no nos respeta no nos merece, y punto.
LOS MANIPULADORES
Las personas manipuladoras por lo general son grandes oradores, les dan la vuelta a las cosas a su conveniencia y embaucan a través de la distorsión y la explotación emocional, con la intención de tomar el control siempre y, obtener algunos beneficios o privilegios a expensas de uno.
Básicamente crean un ambiente de desequilibrio y toman el poder para inclinar la balanza a su favor. Son muy inteligentes, al punto que nos confunden con frecuencia y nunca, pero nunca, toman la responsabilidad de sus actos.
Si conoces una persona que solo te busca cuando te necesita y te hace sentir que el interesado siempre eres tú, ¡aléjate!
Vales mucho más que las migajas que te ofrece este tipo de personas, y no tienes por qué involucrarte en los juegos de una mente manipuladora y retorcida.
LOS DESMOTIVADORES
La primera característica es que son unos criticones compulsivos.
Si todo lo que dices, haces y/o piensas está mal para la persona que tienes a tu lado, debes preguntarle, por qué sigue allí. Mejor aún, pregúntate a ti mismo, por qué le das cabida en tu corazón, o en tus pensamientos; esa persona no vale ni tu tiempo.
Si no se siente afortunado por tenerte en su vida o no considera que le aportas, pues, nada tienes que hacer allí, más que seguir tu camino.
Quien ama no critica. Y tú empieza a valorarte, ¡Porque vales, y mucho!
No le entregues la facultad a nadie para hacerte sentir mal. Eso solo lo posees tú y nadie más.
Cuéntame si has estado en una relación de desventaja con cualquiera de este tipo de personas y, qué elegiste hacer una vez que poseías el control para alejarlas de ti.
Si te parece que alguien necesite de alguno de estos consejos, comparte el post y hazle sentir lo maravilloso Ser que es.
seryhumano.com / Yosmar Herrera
Gracias Eterna enamorada de la vida, es hoy precisamente que necesitaba este artículo, alejarme es preciso lo que he hecho….de mi madre que siempre me ha menospreciado y me abandonó desde muy pequeña, de mi hermana a quien mi madre todo le dio, todo lo que uno nunca tuvo, viajes, educación, una vida de lujos, y yo pasé hambres, sed, trabajé duro, hasta cargando piedras…. y es hoy cuando decido terminar una relación de tres años de la que un hombre nunca me sentí querida, siempre me decía cuando me quería ver, y yo no podía por trabajo, me decía, no me quieres, y cosas así, cuando se enfermaba me tenía presente, y en esta última fecha que yo enfermé ni siquiera me preguntó cómo estás?, por supuesto, lo terminé y le propiné un golpe duro a su ego, el nunca se enamoró de ninguna mujer me decía, siempre era él quien terminaba sus relaciones, y comprendí que nunca me amó, en tres años y nunca se acordó de mi cumpleaños, nunca me contestaba mis mensajes, nunca contestó mis llamadas, nunca merecí un paseo, una comida….su pretexto era el trabajo, por supuesto que debe haber tenido su séquito de seguidoras, ya dije basta!! y me alejé por amor propio, y nunca dejaré que otra persona me menosprecie ni me valore, porque soy buena persona, lo doy todo, entrego todo….cuando mi madre tuvo cáncer yo la cuidé, cuando mi hermana necesitó dinero, yo se lo dí….pero yo soy la fea, la ignorante, la incapaz, la tonta….en fin, creo que hasta que abres los ojos y la mente dices…. cuando alguien te quiere se nota….cuando no…se nota más…
Gracias …!!!