“Pero sin fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que recompensa a los que lo buscan”Hebreos 11:6
Un estudio de la revista National Geographic en el 2006 informó que muchos jóvenes norteamericanos son geográficamente analfabetos. Según el estudio, el 63% de los norteamericanos entre 18 y 24 años de edad no lograron ubicar a Irak correctamente en un mapa del Medio Oriente.
Los resultados para la geografía de los Estados Unidos fueron aún más deprimentes. La mitad de ellos no pudieron encontrar el estado de Nueva York en el mapa, un tercio no pudieron encontrar Louisiana, y el 48% no pudo ubicar Missisippi.
Entender la geografía es de utilidad en la vida diaria, pero la Dios-grafía (encontrar a Dios) es de una importancia infinitamente más crucial, tanto para ahora como para la eternidad.
En Hebreos 11:6 se nos dice que, para encontrar a Dios y agradarle, primero tenemos que creer que Él existe. ¿Cómo podemos demostrar que Dios existe? Encontrar a Dios es un asunto de fe, de confianza en Él y compromiso con Él.
Esta confianza y este compromiso deben mantenerse fuertes aún cuando los objetos de nuestra fe no se pueden ver.
El autor de Hebreos y el apóstol Juan están de acuerdo en que, al final de cuentas, la manera de encontrar al Señor y agradarle es creyendo en Su Hijo Jesús (Hebreos 11:6; Juan 14:6).
Encontrar a Dios es obra únicamente de Dios. Aquellos que Le buscan Le encontrarán porque Dios les dará un corazón que Le reconozca a Él como Señor (Jeremías 29:13-14).
Seryhumano.com/ Fuente: Marvin L. Williams