“Si algo es sagrado, ése es el cuerpo humano” Walt Whitman
La responsabilidad de seguir alimentando nuestro espíritu para seguir caminando en la vida, nos lleva a extraer facultades que están originalmente en la naturaleza humana.
Una disciplina corporal-energética que activa las memorias más profundas de nuestro cuerpo (memoria molecular) liberando sus energías creativas, sanadoras y de encuentro interpersonal.
Justo de eso se trata la Danza Primal la cual es una práctica de autoconocimiento que permite recordar movimientos, posturas y sonidos liberadores, utilizando la respiración y el poder inspirador de la música trascendente, para activar la información universal que habita en lo profundo de tu cuerpo.
Nos explica la facilitadora Lilia Gómez, Coach Ontológico, egresada de la Escuela de Psicología Transpersonal-Integral, que la Danza Primal “no es un baile ni requiere experiencia en danza, sólo la disposición a experimentar una «meditación en movimiento», que facilita el recordar tu perfección original, liberar patrones disfuncionales y potenciar tus relaciones con otros”.
“Es un modelo que nace de la visión transpersonal de la psicología, dirigido a hombres y mujeres que hoy en día buscan expandir su conciencia y su capacidad de acción efectiva”- dice Gómez.
Si quieren saber un poco más de esta práctica pueden acercarse el sábado 20 de julio en Espacio Galipán, de 9:00 am a 5:00 pm donde podrán en movimiento tanto cuerpo como espíritu en un ambiente natural libre de todo estrés. El encuentro será a las 8:00am en el Hotel Ávila, San Bernardino. La inversión incluye el almuerzo y el traslado ida y vuelta, solo deben asistir con ropa abrigada y cómoda.
Para cualquier información pueden visitar www.danzaprimal.com o contactar a la coach Lilia Gómez por @liliagomezb
seryhumano.com / Yosmar Herrera @yosmarherrera