Los jóvenes se distraen más mientras conducen, son menos precisos y cometen más errores e infracciones en la carretera si escuchan su música favorita al volante, según un estudio de la Universidad Ben-Gurion (Israel) que publicó la revista Accident Analysis and Prevention.
Para investigarlo, se pidió a 85 jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 30 años, que condujeran un auto durante seis trayectos de 40 minutos cada uno: dos de ellos mientras sonaba una lista de canciones que ellos mismos habían escogido, dos sin música de fondo y otros dos con música especialmente diseñada por el investigador Warren Brodsky y el compositor Micha Kisner para aumentar la seguridad de los conductores. Los resultados revelaron que escuchando su música favorita el 98% de los conductores cometía al menos tres errores que en muchos casos estuvieron a punto de provocar un accidente, y que sin música el 92% cometía algún error. Sin embargo, con la música creada por Brodsky y Kisner sonando de fondo, el número de errores al volante se redujo a un 20%.
Por otro lado, un estudio del sitio web Confused.com pudo determinar que existen ciertos artistas o temas musicales que son más seguros que otros a la hora de conducir.
Los responsables del sitio web les pidieron a cuatro hombres y cuatro mujeres que manejaran 400 kilómetros con la aplicación Motormate, que siguió de cerca su forma de conducir mientras cada uno escuchaba una lista de reproducción diferente.
Los datos arrojados por la aplicación y el material filmado fueron enviados para su revisión a Simon Moore, un psicólogo de la Universidad de Londres, quien pudo determinar que la música fuerte y con un ritmo acelerado aumenta el ritmo cardíaco de los conductores, algo que se debe evitar para poder tener un viaje seguro.
Así mismo, Moore aseguró que el volumen de la música para tener una conducción óptima debe ser de 55 a 65 decibeles, y el ritmo de las canciones debe imitar el latido del corazón humano, que es aproximadamente de entre 60 y 80 latidos por minuto. Así que para manejar no solo es importante tener puesto el cinturón de seguridad, estar al frente del volante o evitar hablar por celular, sino que también es vital elegir la música adecuada para llegar a salvo a su destino.
Con los resultados del estudio, Confused.com decidió hacer un listado en Spotify con 50 canciones que son seguras a la hora de conducir un automóvil. Coldplay, Norah Jones, Elton John, Radiohead y Aerosmith son algunos de los artistas que están presentes en el listado. A continuación compartimos las 10 canciones que encabezaron el listado.
- Come Away With Me- Norah Jones
- Billionare – Bruno Mars
- I’m Yours – Jason Mraz
- The Scientist – Coldplay
- Tiny Dancer – Elton John.
- Cry Me A River – Justin Timberlake
- I Don’t Want To Miss A Thing – Aerosmith
- Karma Police – Radiohead
- Never Had A Dream Come True – S Club 7
- Skinny Love – Bon Iver
seryhumano.com
Fuente: muy interesante y enter.co