Uno de los objetivos que se ha planteado Shinzo Abe (Primer Ministro Japonés) para su mandato es el de aumentar la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad de las empresas, hasta alcanzar el 30 por ciento en el año 2020, sin embargo, según una encuesta que acaba de hacerse pública, lo va a tener bastante más difícil de lo que pensaba.
Y es que, al preguntarles si les gustaría dedicarse exclusivamente a las tareas del hogar una vez contraigan matrimonio, el 34,2 por ciento de las mujeres solteras consultadas en un sondeo del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar nipón, contestaron que sí.
De esta forma, una de cada tres mujeres consultadas, que tenían edades comprendidas entre los 15 y los 39 años, afirmaron preferir ser amas de casa a tiempo completo antes que participar en el mercado laboral, lo que refleja el duro trabajo que tiene por delante el gobierno para comenzar a cambiar esa mentalidad.
Por otro lado, el 38,5 por ciento de las mujeres solteras encuestadas contestó que no deseaba abandonar el mercado laboral para ser ama de casa a tiempo completo después de contraer matrimonio. No cabe duda de que el Ejecutivo tendrá que encontrar una fórmula que permita aumentar esa cifra si de verdad quieren lograr el objetivo de alcanzar el 30 por ciento de mujeres en los cargos de responsabilidad de Japón en el año 2020.
seryhumano.com
Fuente: absolutjapon.com