Ser Deportivo

Bautizado al principio como “la Semana Internacional de los Deportes de Invierno en Chamonix”, omitiendo el término ‘olímpico’ por las presiones de los países escandinavos, que querían proteger sus Juegos Nórdicos, la prueba recibió el título de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia un tiempo después.

Los Juegos Olímpicos de Invierno son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve.

Los I Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la localidad francesa de Chamonix en 1924, aunque con anterioridad el patinaje artístico y el hockey sobre hielo habían formado parte de los juegos de verano. Desde 1924 los juegos se celebraron con una periodicidad de cuatro años hasta que los de 1940 no pudieron celebrarse a causa de la Segunda Guerra Mundial. Los juegos olímpicos de invierno se restauraron en Sankt Moritz en 1948. Los juegos se continuaron celebrando cada cuatro años y coincidiendo con los juegos de verano hasta la edición de Albertville en 1992 cuando el COI, Comité Olímpico Internacional, decidió que los juegos de verano e invierno se celebrarían en años diferentes. Desde la edición de Lillehammer en 1994 los juegos de verano y de invierno se celebran con dos años de diferencia.

Desde sus comienzos los Juegos han sufrido importantes cambios.

Estados Unidos ha sido el país que en más ocasiones ha organizado los juegos con un total de cuatro, Francia con tres ediciones y Japón, Italia, Suiza, Noruega y Austria con dos oportunidades. Los Juegos Olímpicos de 2010 se celebraron en Vancouver, con lo que Canadá se unió al grupo de países que han acogido los juegos en dos ocasiones. La edición de 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Sochi, es la primera vez que Rusia alberga unos juegos olímpicos de invierno. Y para este año 2018 PyeongChang (Corea del Sur) es la que alberga los Juegos celebrándose entre el 8 de febrero y el día 25.

En estos Juegos hay deportes que se practican tanto en hielo como en nieve. Los deportes con los cuales se inició la competencia a principios del Siglo XX fueron: Esquí de Fondo, Patinaje de Velocidad, Patinaje Artístico, Hockey sobre Hielo, Bobsleigh, Combinada Nórdica, y los tan esperados Saltos de Esquí

Existen actualmente otros deportes como: Luge, Patinaje de velocidad sobre pista corta, Curling, Esquí acrobático, Bandy.

seryhumano.com

Comentarios