Entre ellos la de Nazli Ilicak, una conocida columnista y exdiputada que fue despedida de un diario progubernamental en 2013. Por el momento se desconoce cuántos de ellos han sido ya arrestados.
Es el último capítulo de una amplia purga que está llevando a cabo el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan tras el fallido golpe militar del 15 de julio.
Hasta el momento se ha detenido o puesto bajo investigación a más de 60.000 soldados, policías, jueces y funcionarios públicos acusados de apoyar a Fethullah Gülen, un predicador turco exiliado que Ankara considera cerebro de la intentona golpista.
Ayer, decenas de miles de personas se concentraron en la emblemática plaza Taksim de Estambul:
“Haremos un seguimiento de los resultados del Estado de emergencia. Sin duda alzaremos la voz si se frenan los derechos y las libertades de los ciudadanos y si se vuelven a implementar las prácticas del antiguo estado de emergencia. Estamos monitorizando esta práctica por el momento. Respecto al golpe de Fethullah, nuestro país ha evitado un gran problema”, decía un hombre.
Una concentración organizada por el mayor partido de la oposición turca, contra el golpe militar y también contra el autoritarismo y la dictadura.
Uno de los lemas más coreados fue “la soberanía pertenece a la nación”, una muestra del rechazo a los planes presidencialistas de Erdogan.
seryhumano.com
euronews.com