La pionera de Zumba en Venezuela impartirá el sábado 8 de octubre el curso para iniciarse como instructor en esta disciplina. Los asistentes recibirán un certificado de reconocimiento internacional
Laura Caría, única instructora en Venezuela con rango de Zumba Master Trainer, dictará el sábado 8 de octubre el curso de “Zumba básico Nivel 1”, dirigido a quienes deseen iniciarse como instructores del programa de baile incorporado al fitness más grande y exitoso a nivel mundial.
El objetivo principal de esta capacitación es enseñar la estructura de una clase de Zumba y su metodología, los participantes también aprenderán los pasos de cuatro ritmos básicos (merengue, salsa, cumbia y reggaetón), cómo combinarlos en una canción y cómo crear su primera clase.
Para tomar este curso de un día de duración, de 7:00 AM a 7:00 PM, no se necesitan conocimientos previos. En cuanto a la edad, pueden inscribirse personas de 16 años en adelante. Los asistentes recibirán material de apoyo audiovisual y un diploma válido por 12 meses que los acredita como Instructor de Zumba, permitiéndoles impartir clases a nivel mundial siempre y cuando cumplan con los requerimientos de cada país en materia de fitness.
Desde el 2006, año en que Laura Caría inició estos cursos, más de 700 venezolanos se han formado como instructores de este ejercicio integral de bajo impacto, estimulante y divertido, que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Fuera de nuestras fronteras, unas mil personas también han sido iniciadas por ella en esta disciplina, siempre con las directrices de la empresa norteamericana Zumba Fitness LLC, con sede en Estados Unidos.
Para Laura ser un entrenador o capacitador de Zumba conlleva un gran compromiso y responsabilidad, sobre todo en Venezuela, país en el que saber bailar es la regla y en donde sobra el talento. Por otra parte, le resulta muy gratificante observar y compartir los éxitos de sus pupilos, verlos crecer y desarrollarse en esta carrera.
Laura enfatiza que quienes se formen como instructores de Zumba no solo brindarán a sus alumnos acondicionamiento físico y diversión, sino que además tendrán en sus manos la posibilidad de aportar un grano de arena para la salud gracias a sus múltiples beneficios: fortalece el corazón, mejora la circulación, aumenta la capacidad pulmonar, se queman calorías, es un excelente antídoto desestresante y una auténtica cura de felicidad.
Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden enviar un email al correo zumbavenezuela@gmail.com o escribir a @laurazumbacaria en Instagram. El cupo máximo es para 60 personas.
seryhumano.com / María Mercedes Nouel
Nota de Prensa