A medida que se va confirmando la victoria de Donald Trump las escenas en el cuartel general de los demócratas parecen un funeral
Las encuestas no deparaban este varapalo para Hillary Clinton, a pesar de ser uno de los candidatos menos populares y que más rechazo generaban de la historia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. A medida que pasan las horas y se va confirmando la victoria de su rival Donald Trump las escenas en el cuartel general de los demócratas en el centro de convenciones Jakob Javits de Nueva York parecen un funeral.
Las victorias ya previstas en estados del noreste y la victoria en Las Vegas han sido las únicas alegrías de una noche aciaga en la que los demócratas no solo han visto como la mayoría de los estados bisagra se pintaban de rojo (Florida, Carolina del Norte, Ohio y Iowa) sino que se enfrentaban a la pérdida de estados que, a priori, debían pintarse de azul como Wisconsin y Michigan. Desastre total.
Por el momento, Hillary Clinton solo tiene 215 compromisarios del colegio electoral por los 264 que ya tiene adjudicados Donald Trump, que está a solo a seis para alcanzar los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.
A pesar de los malos augurios en el inicio del recuento, Clinton puso un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se mostraba orgullosa del trabajo realizado por su equipo.
seryhumano.com