Conociendo a un Humano

El destacado pianista y maestro Bruno Gelber nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 1941. Nacido en una familia de músicos pues de hecho su madre era profesora de piano, se dice que comenzó sus primeros acercamientos al instrumento a la edad de 3 años y que a la edad de 5 años ya interpretaba complejas sonatas y conciertos.

Fue durante algo más de una década alumno del maestro y también pianista argentino Vicenzo Scaramuzza luego de los cual, casi al cumplir 20 años, partió hacia la ciudad de Paris por los favores de una beca ofrecida por el gobierno de Francia.

Fue dirigido por directores de orquesta de la talla de Ansermet, Kempe, Szell, Krips y Dorati. A lo largo de su exitosa carrera recibe los premios Konex en los años 1989 y 1999 respectivamente. En 1996 fue reconocido su mérito por la mejor interpretación de la sonata para piano Waldstein de Beethoven junto con Alfred Brendel. Muchas publicaciones especializadas lo ubican entre los mejores 100 pianistas de todas las épocas.

Según él mismo reconociera, su vida quedó marcada por tres acontecimientos importantes. El primero de ellos implica que siendo niño enfermó de poliomielitis lo cual afectó la movilidad de sus piernas notablemente por el resto de su vida. Esto no afectó sus estudios pianísticos los cuales se vieron redoblados por su notable fuerza de voluntad y vocación. El segundo acontecimiento que reconoce como importante es la muerte de su madre, la cual llega en el momento en que su imagen internacional comienza a ser reconocida y admirada. El tercero es un accidente que sufre hace poco tiempo en el cual se vieron comprometidas la integridad de sus manos y, por ende, su carrera pianística.

Hasta el momento ha brindado en casi 50 países del mundo alrededor de 5000 conciertos lo cual es un récord notable para un pianista original de estas latitudes. Actualmente reside en Mónaco y realiza continuos conciertos en diversas salas de América y Europa.

En el siguiente video interpreta a Schumann:

seryhumano.com

Tomado con información de Piano Red

Deja un comentario