Ser Tecnológico¿Cómo evitar ser víctima de un hacker?

Hacker

El internet es el sitio más inseguro del mundo, porque al conectarnos a la red formamos parte de un ecosistema tan grande como el planeta mismo, incluso más grande que él.

Siempre vemos en internet cosas como “Perdí mis datos”, “Se Borró mi WhatsApp”, “Me Hackearon”, incluso hemos visto casos famosos como el de WikiLeaks y el infame caso del Celebgate donde hace unos años una persona  logró vulnerar la seguridad y privacidad de las actrices de cine y así lograr publicar sus fotos íntimas.

Cuando alguien se atreve a decir me hackearon el Facebook, twitter o el Instagram uno se sorprende porque la seguridad de esos sitios es casi tan perfecta como la de gmail.

¿Cómo evitar un hackeo?

Contraseña - Cómo evitar ser víctima de un hacker

Contraseñas

Existen listas de contraseñas que no deben usarse bajo ningún pretexto, lo hemos escuchado y leído cientos de veces: No debemos poner nuestros nombres o nombres de nuestros hijos, fechas importantes, o el nombre de nuestros ídolos.Nada de secuencias numéricas básicas como el número de identificación o el teléfono. Y sin dudarlo agregar un carácter especial, con números, símbolos y mayúsculas intermedias. 

Recibe estos 2 consejos:

  1. Podemos usar cualquier sitio web para generar contraseñas aleatorias (aqui un resultado de google[https://www.google.com/search?q=random+pass] con varias alternativas)
  2. Combinar Humanamente lo que no debemos hacer y hacer una contraseña fácil de recordar para nosotros pero imposible de descifrar para un hacker

    Ejemplo: el nombre de mi madre Clara, el nombre de mis Hijos Carlos y Luis  mi número de teléfono, y un par de caracteres especiales, el resultado sería 414Cl.68Car.Lu.12Y7###

Lee el resto del articulo en perfectcodex.com

Más de de Ser tecnológico en Seryhumano.com

Gracias por leerme, comenta y comparte el artículo estaré atento a tu punto de vista.

¿Espectacular, Funcional, Minimalista, o Simple?

Erlin Briceño
Desarrollador Web
Twitter @Erlinb
Instagram @Erlinbrice
Perfectcodex.com

Deja un comentario