Ser Tecnológico

Por David McCabe

Las plataformas en línea creadas para vivir cada vez más tienen que confrontar qué hacer cuando uno de sus usuarios muere, dejando atrás una cuenta.

Cada plataforma es diferente, pero todas tienen procedimientos establecidos si un usuario muere.

Facebook «memorizará» la cuenta de un usuario fallecido, convirtiéndola esencialmente en una página de recuerdo, a solicitud de familiares o amigos. (Los miembros de la familia también pueden solicitar eliminar la cuenta por completo).

Instagram, que posee Facebook, también bloqueará el contenido de la cuenta de alguien cuando muera.

Twitter desactivará la cuenta de un usuario fallecido en colaboración con una «persona autorizada para actuar en nombre de la herencia, o con un miembro de la familia inmediata verificado«.

Google trabajará para asegurar la cuenta de un usuario después de que muera. «Podemos trabajar con familiares y representantes inmediatos para cerrar la cuenta de una persona fallecida cuando sea apropiado«, dice la compañía. «En ciertas circunstancias, podemos proporcionar contenido de la cuenta de un usuario fallecido«.

Varias plataformas alientan a los usuarios a planificar con anticipación su propia muerte, a menudo designando a un individuo para que maneje su cuenta. Los usuarios de Facebook también pueden decirle al servicio que elimine su cuenta cuando mueran.

El panorama general

Las redes sociales han lidiado repetidamente con la forma de manejar esta pregunta, desarrollando sus políticas a lo largo de los años y enfrentando críticas en el camino.

El año pasado, un escritor de Mashable señaló que efectivamente cualquier persona podría memorizar una cuenta de Facebook, en función de la forma en que funcionaba el sistema en ese momento.

Sheryl Sandberg, de Facebook, anunció a principios de este año que el sitio ahora «solo permitía que amigos y familiares solicitaran una cuenta conmemorativa«.

También dijo que la compañía usa inteligencia artificial para mantener el contenido de las cuentas no memorizadas pertenecientes a usuarios fallecidos fuera de los feeds de otros usuarios.

Un portavoz de Facebook no especificó cómo la plataforma identifica si alguien ha muerto, pero dijo que «hay una serie de señales que buscamos para indicar que una persona puede haber fallecido”

seryhumano.com / David McCabe

Tomado de Axios

Deja un comentario