HistoriasSer Bohemio

El conocimiento es tan liberador que te permite algo tan sencillo y poderoso como el saber.

El conocimiento te protege de las patrañas de esas personas que creen que tienen el poder de engañarte porque tienen la idea de que tú no tienes idea de lo que ellos están diciendo.

Conocer de temas globales te permite saber porqué Plutón ya no está considerado como un planeta, si realmente y de verdad existe el calentamiento global, cómo funciona ese dato que trae loco a todo el mundo como lo es el precio del dólar, o porqué el asteroide «2007 FT3» no acabará con la vida en la Tierra.

En esta era donde todo está al alcance de un criterio de búsqueda es muy fácil confirmar o desmentir locuras, y los medios de comunicación hoy día publican muchas locuras, los gobiernos populistas desgraciadamente están en aumento, tenemos que tener especial cuidado con aceptar como cierta la información que nos llega, hay que confiar en las fuentes adecuadas y atrevernos a ir nosotros mismos a las fuentes para obtener la información de primera mano.

Es increíble pero funciona desde lo más pequeño hasta un EVENTO DE EXTINCIÓN MASIVA.

El conocimiento está justo ahí en un par de páginas de un libro, en un documento publicado en la web, en una llamada telefónica a tu amigo conocedor del caso incluso en un post en un sitio web de alguien que se tomó el tiempo de investigar las fuentes para atreverse a escribir sobre un tema.

El conocimiento es poderoso, te permite saber hacer las cosas bien, te permite conocer el porqué de las cosas, te permite saber que algo que está pasando ya ha pasado antes y con ese pequeño detalle puedes ir a ver qué pasó, cómo se resolvió o porqué no se pudo resolver, te permite saber y prepararte para los peores casos y ser un buen estratega.

El conocimiento está ahí, solo debes buscar la forma de obtenerlo y que más se parezca a la forma que tu aprendes, hoy día tenemos a Google para todo, a la Wikipedia si quieres leer, a youtube si quieres que alguien en vídeo te explique las cosas, hay miles de podcast para solo escucharlo e incluso, si necesitas una explicación con dibujos, o para tontos busca lo que tu necesites «for DUMMIES» (libros for dummies) y verás que hasta eso existe.

Steve Jobs dijo en uno de sus memorables discursos «Stay Hungry Stay Foolish» y es una frase que se refiere a no quedarse quieto en cuanto al conocimiento, a estar siempre sediento de más técnicas, más innovaciones, más MUNDO; vamos a mantenernos curiosos y juguemos a que no sabemos, porque la única forma de aprender es aceptar que no sabemos…

Busquemos el conocimiento, y veremos como todo comenzará a tener más sentido …

seryhumano.com / Erlin Briceño

Photo by Tirachard Kumtanom from Pexels

Deja un comentario