Noticias
  • El médico de la Casa Blanca dice que el presidente seguirá desempeñando sus funciones ‘sin interrupciones’ mientras esté en cuarentena junto con la primera dama.
  • Hicks, que dio positivo por Covid-19, viajó con Trump a bordo del Air Force One hacia y desde el debate presidencial el martes.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por Covid-19, poco después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, se enfermara con el coronavirus.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! “Trump dijo en Twitter.

En un memorando publicado el viernes por la mañana, el médico de Trump dijo que el presidente y la primera dama planean permanecer en la Casa Blanca «durante su convalecencia» y que la unidad médica «mantendrá una vigilancia vigilante».

«Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro», dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Quizá desee leer: 12 cosas que probablemente no sabías sobre Melania Trump

No quedó claro de inmediato cómo Trump contrajo el virus, que ha matado a más de 200.000 estadounidenses. Pero Hicks dio positivo después de volar con Trump a bordo del Air Force One aldebate presidencial en Cleveland el martes y a un mitin de campaña en Minnesota el miércoles.

Reacción en los Mercados

Los futuros de acciones estadounidenses y europeas cayeron, mientras que las acciones asiáticas y el dólar subieron después de que Trump dijera que dio positivo. El yen y los bonos del Tesoro, a menudo vistos como refugios en tiempos de tensión del mercado, subieron. Los futuros del Nasdaq bajaron un 2% y el petróleo crudo extendió las pérdidas.

No ha sido el único

Trump se une a otros líderes mundiales que dieron positivo por el virus, incluido el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro del Reino Unido. Boris Johnsony el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez.

Es de señalar que todos sobrevivieron.

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele click a +Unirme

Deja un comentario