Gastronomía

Pele el chalote* y píquelo bien: Lave las verduras y las hiervas y sacúdalas para secarlas. Reserve unas cuantas hojas de hierbas para adornar. Lave las patatas, pélelas y córtelas en dados.

Limpie los pepinos, pártalos por la mitad, quítele las semillas con una cuchara y córtelos en cuadritos. Caliente 30 g de mantequilla en una olla y eche las verduras, las hievas y los dados de pepino. Rehóguelo, tapado, unos 5 minutos hasta que todo se dore. Vigile que no se quemen las verduras ni las hierbas.

Vierta 1,5 litros de agua en la olla, sálelo, eche los dados de patata y cuézalo todo 25 minutos.

A continuación, apártelo del fuego y tritúrelo. Añada el resto de la mantequilla, la nata de soja y el zumo de limón sin dejar de batir. Salpimiente la crema y sírvala adornada con hojitas de hierbas reservadas.

Para 4 personas:

1 chalote

150 g de acedera

100 g de espinacas

1 manojo de hojas de apio

1 manojo de berros

1 manojo de perifollo

1 manojo de perejil

1 kg de patatas para cocer

1 ½ pepinos

60 g de mantequilla vegana

Sal marina gorda

3 cucharas de nata de soja

1 chorrito de zumo de limón

Pimienta recién molita

Tiempo de preparación:

Unos 30 minutos (25 minutos de cocción)

Por ración, aprox.: 330 Kcal.

Bon Appetit!

seryhumano.com

*Chalote: también conocidas como escalonias o echalotas son de la familia de las liliáceas, al igual que la cebolla, el ajo o el puerro. Son unos bulbos pequeños y hay distintas variedades siendo la más común la alargada y rosácea en su interior.

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario