Festividades

Abrazo
¡Feliz Día del Abrazo en Familia!

Día del Abrazo en Familia

Cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día del Abrazo en Familia, con la finalidad de afianzar los lazos familiares y fomentar la unión familiar a través del abrazo, como muestra de afecto, amor y cariño.

El abrazo es una muestra especial de apoyo, lleno de sentimientos y emociones. No tiene una duración específica y expresa mucho más que las palabras.

Origen del Día del Abrazo en Familia

El Día del Abrazo en Familia se creó en el año 1990 por iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana, con la finalidad de exaltar los valores de amor, respeto y fraternidad entre todos los miembros de un grupo familiar.

En la actualidad las dinámicas familiares han hecho que las familias tengan dificultades para mantenerse unidas por largos periodos de tiempo, por razones laborales, económicas y distanciamiento físico, entre otras razones.

Es por lo que con esta efeméride se pretende fortalecer este lazo afectivo, tan sencillo como un cálido abrazo. Es una sensación gratificante, que brinda calidez, seguridad y protección.

¿Cómo podemos celebrar el Día del Abrazo en Familia?

En la celebración del Día del Abrazo en Familia las familias se reúnen para disfrutar y compartir de momentos especiales: un paseo al aire libre, almuerzos y agasajos, disfrutar de una buena película en casa. Cualquier alternativa es válida para dar un gran abrazo a un miembro querido del grupo familiar.

La distancia física no es un impedimento para celebrar este día con un gran abrazo virtual. La tecnología nos acerca sin importar las barreras ni las distancias geográficas ¡Feliz Día del Abrazo en Familia!

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al enlace htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario