Ser Tecnológico


El Oxford English Dictionary (OED) anunció el 9 de octubre que agregó la palabra «Satoshi«, la unidad más pequeña de Bitcoin (BTC).

En la actualización publicada en el blog de la empresa, el OED señala que la palabra es la adición más reciente a su diccionario, alegando que este vocablo se usó por vez primera hace siete años.

El anuncio señala:

«Un satoshi es la unidad monetaria más pequeña en la criptomoneda de Bitcoin, y lleva el nombre de Satoshi Nakamoto, el —probable seudónimo— del desarrollador(es) de Bitcoin«.

Jerga cripto en los diccionarios

Esta es la última incorporación de una palabra que forma parte de la jerga de la criptoindustria al vocabulario del inglés, pero no la primera. En el 2013, el OED agregó «Bitcoin» como vocablo, definiéndolo de la siguiente manera: «una moneda digital en la que las transacciones se pueden realizar sin la necesidad de un banco central«.

Además, en el 2014, el Oxford Dictionary Online, el árbitro mundial sobre lo que es y no es inglés, aceptó la criptomoneda como una palabra.

La criptomoneda es definida como «una moneda digital en la que se utilizan técnicas de encriptación para regular la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos, operando independientemente de un banco central«.

Además, Bitcoin ha sido nombrado Término del año 2017 por el recurso de aprendizaje en línea, similar a una enciclopedia de inversión, Investopedia.

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele click a +Unirme

Deja un comentario