Noticias

Por Kate Whitehead

‘Su salud mental está sufriendo’: por qué los jóvenes de Hong Kong están sintiendo la tensión y consejos sobre el cuidado personal

Fomentar

La próxima conferencia de la organización benéfica de salud mental Mind Hong Kong se centrará en un tema simple: que el 75 por ciento de todos los problemas de salud mental surgen antes de los 24 años.

“Si nos tomamos en serio la tarea de abordar el futuro de la salud mental, debemos empezar por apuntar a los jóvenes. Ese es el camino más importante hacia la prevención, es adoptar una visión a más largo plazo”, dice Odile Thiang, coordinadora de proyectos contra el estigma en Mind HK.

La “Conferencia de salud mental de Hong Kong 2020: la juventud en foco” de dos días comienza el 6 de noviembre y está dirigida a profesionales y educadores. Se ejecutará en línea y en persona, y contará con 60 oradores internacionales y locales.

La primera Cumbre de la Juventud de Hong Kong, que tiene como objetivo involucrar a los habitantes de Hong Kong de la «Generación Z» (los nacidos después de 1997), seguirá el 8 de noviembre. Los embajadores de la juventud del evento lo están organizando con Coolminds, Mind HK y la iniciativa conjunta de salud mental juvenil de KELY Support Group, con el tema “Resiliencia: apoyándonos unos a otros y a nosotros mismos”.

La Dra. Hannah Reidy, directora ejecutiva de Mind HK, dice que los factores estresantes adicionales que vienen con Covid-19 significan que la necesidad de invertir en iniciativas de prevención mejoradas y programas de intervención temprana para los jóvenes de Hong Kong es más importante que nunca.

Cuando Mind HK se lanzó en 2017, celebró una conferencia de salud mental que analizó ampliamente el campo, con un foco de atención en estigma que rodea a los problemas de salud mental. Tres años después, el estigma permanece, y la segunda de las conferencias trienales de Mind HK se centrará en la juventud y mostrará la mejor investigación, innovación y mejores prácticas locales e internacionales.

“Entre el malestar social y el coronavirus que viene inmediatamente después de eso, Los jóvenes de Hong Kong han enfrentado muchos desafíos el año pasado y su salud mental está sufriendo”, Dice Thiang. Una encuesta reciente de la Universidad de Hong Kong encontró que tres cuartas partes de los habitantes de Hong Kong muestran niveles moderados a altos de síntomas depresivos relacionados con las protestas y el Covid-19.

Fomentar la salud mental positiva y la resiliencia es uno de los temas clave del evento de tres días. La resiliencia no se trata de ser perfecto y feliz todo el tiempo, dice Thiang, se trata de ser capaz de gestionar y hacer frente a los desafíos. Para los jóvenes, ayudar a desarrollar la resiliencia se trata de fortalecer las conexiones.

“Con las protestas vino el conflicto dentro de las familias. Ayudar a mantener el vínculo familiar es importante para la resiliencia. Uno de los principales componentes de resiliencia infantil es tener un adulto fuerte y solidario en su vida”, dice Thiang.

La Dra. Laurie Santos, profesora de psicología en la Universidad de Yale en los Estados Unidos, es una de las oradoras del evento.

Thiang dice que en Hong Kong los padres sienten mucha presión en torno al rendimiento académico de sus hijos y los jóvenes sienten la presión de tener un buen desempeño en la escuela, así como la presión de las expectativas de sus padres.

Durante los períodos estresantes, las estrategias de autocuidado, como el ejercicio y el tiempo que se pasa con amigos, a menudo quedan en el camino, pero este es el momento preciso en el que más se necesitan.

“Si los padres no se preocupan por sí mismos, entonces están cansados ​​y estresados ​​y eso puede traducirse en sus hijos”, dice Thiang.

La Dra. Laurie Santos, profesora de psicología en la Universidad de Yale en los Estados Unidos y presentadora del podcast The Happiness Lab, es una de las oradoras de la conferencia.

Ella subraya la importancia de la conexión social para promover una buena salud mental. Las investigaciones sugieren que las personas felices priorizan la conexión social. Ella dice que para sentirse menos solos, los jóvenes necesitan conectarse en la vida real, no solo a través de las redes sociales.

El profesor Dinesh Bhugra, profesor emérito de salud mental y diversidad cultural en Kings College London, y uno de los oradores principales, discutirá la mejor manera de apoyar a los jóvenes. Su área especial de interés es la diferencia cultural.

“En Hong Kong, hay mucho respeto por los mayores, y la unidad familiar tiene un significado diferente al de otras culturas y países. Uno de los grandes desafíos es que las diferentes culturas abordan los problemas de salud mental de diferentes maneras”, dice Bhugra.

Entre el malestar social y el coronavirus que viene después de eso, los jóvenes en Hong Kong han sido desafiados mucho en el último año y su salud mental está sufriendo.

Diferencia entre tristeza y depresión

En algunas culturas, el estrés y las enfermedades mentales se ven como parte de los altibajos de la vida, en otras se ven a través del prisma de la biología. Algunas culturas tienen una perspectiva espiritual o social.

“¿Cómo se entienden esos modelos al crear una intervención? Y uno de los grandes desafíos es cómo indemnizar esos problemas de manera temprana para que podamos implementar una intervención temprana, una evaluación temprana”. Pregunta Bhugra, explicando que cuanto más tiempo no se trata una afección, peor es el resultado.

“El objetivo tiene que ser detectarlos temprano, tratarlos temprano. Es posible que simplemente necesiten apoyo más que cualquier otra cosa”, dice. El mensaje que transmitirá a casa en la conferencia es que una talla no sirve para todos.

 “Las culturas tienen que mirar sus propios modelos de explicación: cómo las personas de diferentes culturas expresan su angustia incluso cuando enfrentan experiencias similares. Es necesario que exista una asociación clara entre la comunidad u organización y los servicios estatutarios para asegurarse de que haya comunicación”, dice, y agrega que las minorías y los migrantes muestran tasas más altas de trastornos psiquiátricos.

También entre los oradores estarán el profesor Patrick McGorry, director ejecutivo de servicios especializados de salud mental para el proveedor de jóvenes Orygen; El Dr. Roger Ng, presidente del Colegio de Psiquiatras de Hong Kong; Dra. Grace Ho, profesora asistente de la Universidad Politécnica de Hong Kong; y la nadadora olímpica de Hong Kong Yvette Kong Man-yi.

Para ver la alineación completa, visite www.hkmentalhealthconference.com.

Una encuesta reciente encontró que las tres cuartas partes de los habitantes de Hong Kong muestran niveles moderados a altos de síntomas depresivos relacionados con las protestas y el Covid-19. 

Cómo construir resiliencia

Los expertos brindan siete consejos para ayudar a los jóvenes a superar la adversidad y desarrollar la fortaleza mental.

  1. Orientarse hacia los demás: “Creo que los jóvenes necesitan romper con la cultura egoísta que se centra en sus propios logros y pensar de manera más amplia sobre cómo pueden hacer cosas significativas que ayuden a otras personas”, dice Santos.
  • Experimente la gratitud: “Hoy en día tenemos una cultura de quejarse, pero tomarse el tiempo para contar sus bendiciones es una forma mucho más rápida de sentirse mejor”, sugiere Santos.
  • Hábitos saludables: “Para sentirse más felices, los jóvenes deben asegurarse de priorizar hábitos saludables como el sueño y el ejercicio”, recomienda Santos.
  • Tómese un tiempo: “Todos necesitamos hacer tiempo para nosotros mismos y encontrar el espacio interior y la paz. Escuchar música hacer yoga, meditación, tai chi, lo que sea de su interés”, dice Bhurga.
  • Busque ayuda: “Si se siente deprimido y no tiene energía, consulte con el consejero de la escuela para recibir terapia cognitivo-conductual o terapia conductual o sesiones de asesoramiento para superar los desafíos”, aconseja Bhurga.
  • Fomente una visión positiva de sí mismo: “Concéntrese en sus fortalezas y aprenda a aprovechar esas fortalezas cuando tenga dificultades”, dice Thiang.
  • Participe en el cuidado personal: “Cuídese y adopte comportamientos saludables – haga ejercicio y conéctese con amigos – y desarrolle sus pasiones y pasatiempos”, Aconseja Thiang.

seryhumano.com / Kate Whitehead

Tomado de South China Morning Post

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario