Noticias
XVIII edición del Concurso de Canto María Callas

Los destacados cantantes venezolanos Annelia Hernández y Álvaro Carrillo ofrecerán un atractivo programa lírico destinado a recaudar fondos para concretar su participación en el prestigioso concurso internacional de canto lírico.

La soprano Annelia Hernández y el barítono Álvaro Carrillo ofrecerán una gala de ópera el próximo sábado 29 de febrero a las 5pm en la Villa Planchart (El Cerrito) y el domingo 1 de marzo a las 11am en la Quinta de Anauco, acompañados por el pianista Mario Reyes.

La gala servirá de preparación para la participación de ambos cantantes en la edición 2020 del Concurso Internacional de Canto María Callas, el cual se llevará a cabo del 28 de marzo al 05 de abril en Sao Paulo, Brasil.

El programa estará integrado por un total de 12 arias de ópera desde Händel hasta Wagner. Tales piezas serán las mismas que los cantantes presentarán en las diversas rondas del concurso.

Repertorio:

1.- Sorge infausta una procella – «Orlando» – Händel.

2.- Ach, ich fühl’s – «Die Zauberflöte» – Mozart.

3.- Madamina il catalogo è questo – «Don Giovanni» – Mozart.

4.- Giunse alfin il momento… Deh vieni non tardar – «Le nozze di Figaro» – Mozart.

5.- Despierta Negro – » La tabernera del puerto» – Sorozábal.

6.- En un país de fábula – «La tabernera del puerto» – Sorozábal.

7.- Di sposo di padre – «Salvator Rosa» – Gomes.

8.- Eccomi in lieta vesta… Oh, quante volte, oh, quante – «I Capuleti e i Montecchi» – Bellini.

9.- Wie Todes Ahnung – «Tannhäuser» – Wagner.

10.- Adieu, notre petite table – «Manon» – Massenet.

11.- Là del ciel – «Cenerentola» – Rossini.

12.- Quel guardo il cavaliere… So anch’io la virtù magica – Donizetti.

Para solicitar información o realizar reservaciones en El Cerrito pueden escribir a: musicaenelcerrito@gmail.com o al número telefónico 04142221483 (solo WhatsApp).

De igual forma los contactos de Quinta de Anauco son los siguientes: eventosquintadeanauco@gmail.com  –  02125518190 o 02125518650. Ambos recitales tienen un costo específico, no obstante, se aceptará cualquier patrocinio adicional, el cual será de gran ayuda para los solistas. El dinero recaudado será destinado a los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de los representantes venezolanos durante los días que dure su participación en el concurso.

Los artistas

La soprano Annelia Hernández es egresada de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Hernández formó parte de la Camerata de Caracas y ha sido invitada frecuente por las diversas orquestas nacionales para interpretar desde música de cámara hasta ópera.

En 2019 cantó el rol de Gilda en la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Municipal de Caracas.

Annelia ha trabajado con destacados directores como Gustavo Dudamel, Christian Vasquez, Rodolfo Saglimbeni, Elisa Vegas, Antonio Delgado, entre otros.

Álvaro Carrillo se ha desempeñado durante más de una década como solista tanto en la cuerda de bajo como en la de barítono.

Ha trabajado con destacados directores nacionales e internacionales.

En 2018 hizo su debut en el Teatro Municipal de Santiago de Chile como Don Basilio en El Barbero de Sevilla, de Rossini, bajo la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra y la puesta en escena de Favio Sparvoli.

Mario Reyes, inicia sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, con la maestra Gioconda Vásquez. Posteriormente continua sus estudios con el Maestro Igor Lavrov en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Se ha presentado en distintas salas de la ciudad de Caracas como repertorista y solista. Ha ganado los más destacados premios y menciones honoríficas en los concursos nacionales «El Piano Venezolano» (2016) y «Rosario Marciano» (2011), además de sus destacadas participaciones en el Festival de Piano Unión América (2011).

El llamado es a ser partícipes del apoyo que nuestros sobresalientes artistas nacionales requieren para seguir colocando muy en alto a nuestro gentilicio en los más notables escenarios mundiales.

Leamos un poco de Opera en Seryhumano.com

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario