NoticiasGran Premio de Italia #f1 #italianGP 2020

Gran Premio de Italia 2020 – Pierre Gasly

Gran Premio de Italia #f1 #italianGP 2020
Foto https://twitter.com/HondaRacingF1

Antes de iniciar, debo decir, que nada de lo que acaba de pasar podría ser previsto en ninguna de las estrategias.

Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Monza 2020, una carrera llena de sorpresas y emociones de punta a punta; bueno digamos que fueron dos carreras, la de siempre y la que realmente nos sorprendió a todos.

Definitivamente no ganó Hamilton y Bottas no entró en el podio, así que erre en mi previsión de vaticinar un pleno de podios para Mercedes en esta temporada y estoy muy feliz por eso.

Definitivamente este Gran Premio de Italia 2020 estuvo lleno de emociones, me gustaría detallar vuelta a vuelta, las que nos hizo no querer despegarnos del tv, pero esto es un resumen, no una transcripción de la carrera.

En las sesiones de prácticas todo estaba normal, Mercedes dominaba y Red Bull hacía lo mismo, sorpresivamente después de semanas de mejoras progresivas Renault con Ocon y Ricciardo y Racing Point con Stroll y Pérez decidieron meterse en la pelea, las tres sesiones fueron bien reñidas y ya para el fin de semana tenía matices diferentes a lo ya acontecido en el resto de la temporada.

Llegó el momento de la clasificación en el que vimos con decepción caer al campeón Sebastian Vettel en la primera ronda y al campeón Kimi Räikkönen en la segunda… personalmente detesto ver personas que saben ganar, mucho más que una u otra carrera, en un auto que simplemente no está al nivel de quien lo maneja.

Resulta que en Monza el viento juega mucho a favor y en contra y aquí pasó algo, que se sabía que podría pasar y que no en la pista, la mejor forma de tener un buen tiempo es ir detrás de otro auto, entonces todos arrancaron faltando dos minutos para que se acabara el tiempo y gran parte del pelotón no pudo mejorar su tiempo puesto que 20 autos juntos, sin competir y sin chocar, les toma muchísimo tiempo darle una vuelta al circuito.

Cuando llegó el momento de luchar por los primeros 10 puestos comenzaron las sorpresas, Mercedes como es costumbre lidera la parrilla con un 1 y 2 de Hamilton y Bottas respectivamente, con una vuelta casi perfecta Carlos Sainz nos obsequió una segunda fila sin Red Bull, Checo Pérez también marcó mejor tiempo que Verstappen y Albon, con esto estábamos listos para salir a la mejor carrera de la temporada el domingo 06 de septiembre.

POSPilotoCARTIME
1Lewis HamiltonMERCEDES1:18.887
2Valtteri BottasMERCEDES1:18.956
3Carlos SainzMCLAREN RENAULT1:19.695
4Sergio PerezRACING POINT BWT MERCEDES1:19.720
5Max VerstappenRED BULL RACING HONDA1:19.795
6Lando NorrisMCLAREN RENAULT1:19.820
7Daniel RicciardoRENAULT1:19.864
8Lance StrollRACING POINT BWT MERCEDES1:20.049
9Alexander AlbonRED BULL RACING HONDA1:20.090
10Pierre GaslyALPHATAURI HONDA1:20.177
11Daniil KvyatALPHATAURI HONDA1:20.169
12Esteban OconRENAULT1:20.234
13Charles LeclercFERRARI1:20.273
14Kimi RäikkönenALFA ROMEO RACING FERRARI1:20.926
15Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:21.573
16Romain GrosjeanHAAS FERRARI1:21.139
17Sebastian VettelFERRARI1:21.151
18Antonio GiovinazziALFA ROMEO RACING FERRARI1:21.206
19George RussellWILLIAMS MERCEDES1:21.587
20Nicholas LatifiWILLIAMS MERCEDES1:21.717

Todo comenzó muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados y todos esperábamos que Verstappen se colocara segundo (al menos yo) y Bottas tercero, que Leclerc se metiera en los puntos (los primeros 10) y que los Racing Point y los McLaren nos regalaran una espectacular batalla con los Reanult en la zona media.

Bottas arrancó terrible, Verstappen no pudo pasarlo, Hamilton se despegó como siempre y Sainz y Pérez completaban el podio.

Gran Premio de Italia

La carrera fue incluso aburrida en sus primeras vueltas, hasta que comenzaron a pasar cosas, así que las detallare a continuación:

  • Sebastian Vettel explotó los frenos y atravesó la chicana, básicamente tenía que girar y no giró, soltó en la radio un “Brakes Fails” y en cámara vimos como sus frenos eran una bola de fuego y solo se llevó por delante, a 300 kmh, avisos de papel o anime y pudo llevar el carro a pits para oficializar su retiro. Mal inicio para Ferrari.
  • Kevin Magnussen tuvo una falla que nos regaló la mejor de la carrera, justo en esa vuelta donde los pilotos comienzan a parar para cambiar neumáticos su motor se daño al punto de soltar aceite en la pista en la última curva, que es tan amplia y rápida que la llaman “Parabólica”, él buscando no afectar la carrera, paró el auto en una de las salidas de la grúa y al principio parecía que lo había hecho perfecto, pero no, dejó el auto en la entrada de los pits y tuvo que salir el auto de seguridad y el monoplaza fue removido a empujones hasta los pits, al resolverse toda esa situación se abrió el pit lane y los autos pudieron entrar a cambiar los neumáticos antes de que se reanudara la carrera.
  • Leclerc tuvo un arranque alucinante, salió dispuesto a ganar la carrera y comenzó a ganar posiciones, todos sabemos que es uno de los mejores pilotos de la grilla, pero Ferrari dista de ser un equipo sólido este año y el auto en la “Parabólica” simplemente no frenó y se estrelló a más de 300 kph contra la barrera de seguridad, gracias a Dios no se estrelló de frente y el piloto salió ileso, y aquí se le colocó la cereza al pastel de la carrera, la FIA paró la carrera (Banderas Rojas) puesto que había que reparar la barrera de la curva más rápida del circuito y tendríamos un segundo arranque en las posiciones actuales de cada piloto.
  • Esta situación barajeo las posiciones de carrera de una forma poco antes vista, pilotos que ya habían parado, otros estaban en pits y otros habían parado en el Safety Car, esto dejó la parrilla así:   
-Foto tomada a la tv desde mi dispositivo móvil. 
  • Pero la novela se ponía mejor aún, Hamilton y Giovinazzi entraron a los pits en el primer coche de seguridad cuando el pit lane estaba cerrado y fueron penalizados por esto, así que en carrera tenían que entrar a los pits (20 seg extra aproximadamente) y parar 10 segundos sin que nadie tocara el auto, es la peor penalización posible a menos que logres una descalificación. El campeón en la primera vuelta después del arranque entró a cumplir su penalización y vimos al campeón Lewis Hamilton +30 segundos lejos para ser el último del pelotón, en la siguiente vuelta Giovinazzi hizo su parada y se colocó justo detrás de Hamilton.
  • Hamilton, quien es el mejor piloto de la actualidad y con el mejor auto, no paró de volar para recuperar su posición pero la carrera no le alcanzó, esto no le quita mérito a una remontada épica en 20 vueltas de 10 puestos, destacando su lucha con Albon de Red Bull, Kimmy de Alfa Romeo y Checo de Racing Point (El Pink Mercedes).
  • Max Verstappen, presentó una falla crítica en su coche y se retiró.
  • Bottas reportaba problemas de temperatura en el motor así que se quedó en la posición que le tocó y no pudo acercarse a la magia de los primeros lugares.
  • Kimmy llegó a rodar de segundo pero tenía neumáticos blandos, que estos al perder agarre pierden velocidad de punta y quedó muy cerca de los puntos.
  • Lando Norris empujó todo lo que pudo para meterse en los puntos pero quedó en la cuarta posición.
  • Lance Stroll se defendió en ocasiones y batalló con Carlos Sainz fuertemente pero el español quería ganar la carrera.
  • Sainz pasó a todo el mundo, no se reservó con nadie, incluso le dijeron que lo tomara con calma y él dijo con todas sus letras que iría por todo, y se fué a la caza de Gasly que rodaba de primero LIDER DE UN GRAN PREMIO y lo alcanzó a falta de sólo 5 vueltas.
  • Gasly con las penalizaciones y una increíble estratégia se quedó en el primer puesto en toda la carrera, al final el acoso del Carlos Sainz de McLaren estuvo increíble y la estrategia del francés fue perfecta. en Monza sólo eres más rápido si estás detrás de otro auto, Gasly no tenía eso y simplemente se lo negó a Sainz, ambos pilotos pelearon dentro y fuera de las líneas óptimas de carrera por ese primer puesto, dejándonos así un final EMOCIONANTE donde el francés ganó en la Fórmula 1.
  • Los pilotos de Williams se despidieron en la radio de Calire Williams quien dirigió su último premio, el equipo que nos ha dado tanta historia en la Fórmula 1, es decir que, emocionados por la carrera nos terminaron de arrugar el corazoncito con la despedida de la familia Williams.
  • Y al final de todo Pierre Gasly después de celebrar su premio en lo más alto del podio, se sentó en la calma después de la fiesta, junto a su botella y su trofeo y disfrutó de todo lo que había logrado.

[Yo no me quería ir, porque este tipo de momentos… uno nunca sabe cuantas veces vas a ser capaz de disfrutarlos]
«I didn’t want to leave, because these kind of moments… You never know how many times you are going to be able to enjoy these kinds of times»
– Pierre Gasly 

De este Gran Premio se ha escrito la historia de la temporada 2020 

Resultados 2020 Formula 1
CarreraFechaGanadorEquipo
Austria05 jul. 2020Valtteri BottasMERCEDES
Styria12 jul. 2020Lewis HamiltonMERCEDES
Hungary19 jul. 2020Lewis HamiltonMERCEDES
Great Britain02 Aug 2020Lewis HamiltonMERCEDES
70th Anniversary09 Aug 2020Max VerstappenRED BULL RACING HONDA
Spain16 Aug 2020Lewis HamiltonMERCEDES
Belgium30 Aug 2020Lewis HamiltonMERCEDES
Italy06 Sep 2020Pierre GaslyALPHATAURI HONDA
Fuente Formula1.com

8 Carreras, la competencia por el torneo es entre Bottas, Verstappen y Hamilton, aunque el piloto inglés tiene una ventaja en talento, velocidad, tecnología y puntos que nos hacen pensar que ya está todo dicho en este 2020, pero con lo que pasó podría ser un final de temporada bastante interesante.

El torneo de constructores marcha de esta forma

POSEquipoPTS
1MERCEDES281
2RED BULL RACING HONDA158
3MCLAREN RENAULT98
4RACING POINT BWT MERCEDES82
5RENAULT71
6FERRARI61
7ALPHATAURI HONDA47
8ALFA ROMEO RACING FERRARI2
9HAAS FERRARI1
10WILLIAMS MERCEDES0
Fuente Formula1.com

La tabla de pilotos hasta este momento está así 

POSpilotoPTS
1Lewis Hamilton164
2Valtteri Bottas117
3Max Verstappen110
4Lance Stroll57
5Lando Norris57
6Alexander Albon48
7Charles Leclerc45
8Pierre Gasly43
9Carlos Sainz41
10Daniel Ricciardo41
11Sergio Perez34
12Esteban Ocon30
13Sebastian Vettel16
14Nico Hulkenberg6
15Daniil Kvyat4
16Antonio Giovinazzi2
17Kevin Magnussen1
18Nicholas Latifi0
19Kimi Räikkönen0
20Romain Grosjean0
21George Russell0
Fuente Formula1.com

La semana que viene (si no gana Hamilton) será un honor escribir otra reseña para ustedes…
El amor que le tengo a la Fórmula 1 aunado a escribir estas notas me hacen revivir las emociones de cada carrera, la próxima entrega repetirá en Italia, en el circuito privado de Ferrari y esperamos que la casa de Maranello gane su Gran Premio, porque Sebastián y el Monegasco tienen el talento para hacerlo, espero que el equipo provea la tecnología para que puedan competir…

Más sobre la Fórmula 1 en SeryHumano.com

Gran Premio de Italia 2020 – Pierre Gasly

Erlin Javier Briceño Perez
@Erlinb
erlinbrice@gmail.com

Editado por:
Gabby Oria
@OriStark_
gabriellaoria76@gmail.com

Deja un comentario