Conociendo a un Humano


Sus estudios con plantas lo introdujeron a las bases de la farmacología y al uso de microscopios

El microbiólogo danés Hans Christian Gram ideó una técnica para identificar y clasificar diferentes tipos de bacterias que aún se utiliza en la práctica.

Gram nació en Copenhague un 13 de septiembre de 1853, obtuvo un M.D. en la Universidad de Copenhague en 1878 y luego viajó por Europa donde estudió bacteriología y farmacología. En aquel tiempo, trabajó en el laboratorio del microbiólogo alemán Karl Friedländer y fue allí donde se convirtió en el responsable de un gran hallazgo para la ciencia.

El microbiólogo descubrió que el tratamiento de una mancha de bacterias con una mancha de cristal violeta, seguida de una solución de yodo y un solvente orgánico revelaba diferencias en la estructura y la función bioquímica de varias muestras. En 1884 publicó su investigación en una revista académica y logró que sus términos fueran acuñados. A partir de entonces, se utiliza la definición de Gram-positiva y Gram-negativa para denominar bacterias.

Las bacterias Gram-positivas aparecen de color púrpura bajo un microscopio, porque sus paredes celulares son tan gruesas que el solvente no puede penetrarlas, mientras que las bacterias Gram-negativas tienen paredes celulares más delgadas que permiten que el solvente elimine la mancha. Los neumococos, que pueden causar muchas enfermedades, se clasifican como Gram-positivos.

Gram incluyó notablemente un modesto descargo de responsabilidad cuando publicó su investigación. «He publicado el método, aunque sé que todavía es muy defectuoso e imperfecto; pero espero que también en manos de otros investigadores resulte útil «, escribió.

Gram también fue uno de los primeros científicos en reconocer que los macrocitos, los glóbulos rojos inusualmente grandes, son característicos de la anemia perniciosa.

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele clicka +Unirme

Deja un comentario