Un Instante con las Letras

Amy Tan nos brinda un excepcional relato ambientado en el San Francisco contemporáneo y en la China de la primera mitad del siglo XX.

LA HIJA

La historia de dos generaciones de mujeres unidas por la herencia de la sangre y las cualidades infalibles del amor.

La anciana LuLing intenta retener un pasado que se desvanece en su memoria y comienza a escribir todo lo que recuerda de su infancia y juventud en China.

Una vida azarosa de leyendas, fantasmas, maldiciones y amores. También revive la historia de su amada nodriza muda y de la aldea Corazón Inmortal, que albergaba los restos del hombre de Pekín.

Su hija Ruth, una escritora por encargo sumida en problemas de comunicación con el hombre que ama, empieza a sospechar que su madre está muy enferma. Entonces descubre los escritos de LuLing y se abre ante ella un pasado rico y revelador.

Quizás le interese leer: La Maldición de Copérnico

Las páginas caligrafiadas de la anciana encierran una verdad íntima que nunca fue capaz de contar a su hija, pero que al mismo tiempo desea que ésta no olvide.

En el transcurso de un año envuelto en brumas, entre una temporada de estrellas fugaces y la siguiente, madre e hija reconcilian sus historias y encuentran sus puntos en común.

Una historia inolvidable, que conjura el pesar de los sueños rotos, el poder de los mitos y la fuerza de ese amor que nos permite recobrar en la memoria aquello que hemos perdido en el dolor.

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.me/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario