Noticias

El robot de la NASA llegará en febrero de 2021 a Marte, en donde analizará el clima y la geología de este planeta.

Rover Perseverance

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanza el Rover Perseverance en el marco de la misión Mars 2020, con el cual se buscará encontrar rastros de antigua vida en Marte.

El lanzamiento de este robot se realiza a bordo del cohete Atlas V de United Launch Alliance que despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral y recorrerá unos 500 millones de kilómetros para llegar a Marte en febrero de 2021.

«Esta es la primera vez en la historia que iremos a Marte con una misión explícita para encontrar vida en otro mundo: la vida antigua en Marte», resaltó Jim Bridenstine, director de la NASA.

En ese sentido, el rover Perseverance es el vehículo más grande, pesado y sofisticado que la NASA ha enviado a Marte y contará con una serie de instrumentos científicos y tecnologías para investigar signos de vida en el planeta rojo.

Los científicos esperan encontrar vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del planeta, así como recolectar muestras de rocas y sedimentos cuidadosamente seleccionados para retornarlos a la Tierra en el futuro.

«Esta misión será fundamental para allanar el camino para la exploración humana más allá de la Luna», explicó la NASA, quien busca llevar humanos a Marte en las próximas décadas.

Una de las curiosidades es que el Rover Perseverance también lleva tres chips de silicio con los nombres de casi 11 millones de personas que se inscribieron para «viajar» simbólicamente con la misión Mars 2020.

La exploración en Marte

La NASA explicó que el rover Perseverance aterrizará el 18 de febrero de 2021 para realizar una exploración en inmediaciones del cráter Jezero, el cual se cree que albergó un lago hace millones de años en Marte.

«El equipo científico ha tenido muchas discusiones interna y externamente sobre dónde debe ir el próximo rover de Marte. Finalmente elegimos Jezero Crater porque es un lugar muy prometedor para encontrar moléculas orgánicas y otros signos potenciales de vida microbiana», explicó Ken Farley, científico de la misión Mars 2020.

De acuerdo con el experto, el cráter Jezero tiene unos 45 kilómetros de ancho y se encuentra en una cuenca gigante que fue excavada hace mucho tiempo cuando una roca espacial golpeó la superficie del planeta. Además, se cree que en algún momento un río fluyó hacia este cuerpo de agua hace 3.000 o 4.000 millones de años.

En ese sentido, la misión busca comprender mejor la geología y el clima de Marte por lo que el robot Perseverance pasará unos 687 días recorriendo la superficie del planeta analizando y recolectando las muestras que serán enviadas a la Tierra.

«Comprender las condiciones climáticas pasadas de Marte y leer la historia geológica incrustada en sus rocas también nos dará una idea de por qué la Tierra y Marte, que se formaron a partir de la misma materia primordial, terminaron siendo tan diferentes», destacó la NASA

Asimismo, la NASA destacó que esta misión tendrá un importante hito científico ya que por primera vez se realizará un vuelo de un helicóptero en otro planeta con «Ingenuity», el cual es una aeronave autónoma que realizará vuelos de prueba en el aire de Marte para determinar su uso en futuras misiones.

El rover Perseverance puede recorrer un promedio de 200 metros al día y con la denominada SuperCam, podrá obtener no solo imágenes sino análisis de composición química y mineralogía del suelo marciano.

En ese sentido, la NASA lanza el Rover Perseverance a Marte en una de las misiones que más expectativas ha generado para la comunidad científica y que abre el camino para que los humanos cada vez más pronto puedan pisar el planeta rojo.

seryhumano.com

Fuente: americadigital

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.me/seryhumano y dele clic a +Unirme

Deja un comentario