Noticias

«Haz lo que digo, no lo que hago»


El enojo del papa Francisco con una mujer que lo agarró bruscamente del brazo

El papa Francisco reprendió este martes 31 de diciembre de 2019, a una mujer que lo agarró bruscamente del brazo y lo tiró hacia ella, cuando saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la Plaza. Cuando el Papa pasó a su lado, ella se apresuró a tomarlo del brazo con sus dos manos para retenerlo y tratar de hacerle un comentario.

Francisco, que casi pierde el equilibrio por el tirón, trató inmediatamente de soltarse y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

Se vio a un Sumo Pontífice, de 83 años, que se retiró de la escena ofuscado por lo ocurrido.

Aunque en su primera homilía del nuevo año, el Papa Francisco, en la fiesta de Santa María Madre de Dios, olvidándose de lo sucedido del día anterior, hizo notar que, «toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer. La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer. De cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad».

Comentando un pasaje del libro del Génesis, Francisco ha subrayado que «según la narración bíblica, la mujer aparece en el ápice de la creación, como resumen de todo lo creado. De hecho, ella contiene en sí el fin de la creación misma: la generación y protección de la vida, la comunión con todo, el ocuparse de todo».

seryhumano.com

Si quiere recibir en su celular esta y otras informaciones y artículos descargue Telegram, ingrese al link htts://t.ime/seryhumano y dele click a +Unirme

Deja un comentario