Es una tendencia a nivel mundial que los habitantes de grandes ciudades no tengan el tiempo para leer y usa su smartphone para distraerse mientras espera al metro, o en la consulta del médico. Por esta razón, en Francia han puesto en marcha una iniciativa con la que pretenden ofrecer una forma alternativa de pasar el tiempo en este tipo de situaciones: máquinas de vending que dispensan gratuitamente historias cortas en forma de tickets de compra.
Estas máquinas fueron fabricadas por la empresa de publicaciones Short Édition, que ha colocado ocho en puntos clave (ayuntamiento, bibliotecas y oficinas de turismo) como parte de un programa piloto con el que estudia la acogida de la idea. De modo que todo aquel que lo desee puede acercarse a una de estas máquinas e imprimir una historia de forma gratuita para disfrutar de una breve sesión de lectura.
Una de las características que más ha llamado la atención sobre estas máquinas es la posibilidad de escoger el tiempo de lectura de la historia que queremos recibir, pudiendo elegir entre uno, tres o cinco minutos.
El portal www.konbini.com de la que tomamos la información, destaca que las historias han sido escritas por los miembros de la comunidad Short Édition.
Sin duda, se trata de una excelente forma de fomentar el interés y curiosidad por la lectura, además de facilitar el hecho de apartar la vista de nuestros smartphones durante un breve periodo de tiempo.
seryhumano.com